Sunday, August 05, 2007












Mira como trabaja nuestro diputado Manuel Rojas,

así progresa Antofagasta y la Región. (Ariel)


Es más que sabido por todos que si sube la bencina en un tiempo muy breve todo lo demás subirá también. Subirá el precio del pan, del gas, de la luz, de los víveres, la movilización, etc. Bueno, podemos decir abiertamente que en nuestro país todo sube menos el sueldo mínimo y digámoslo de frente que sigue siendo una vergüenza para nuestra sociedad que en apariencia es una realidad tan emergente.


Me preguntaba si algún señor diputado o senador de la República sería capaz de vivir junto a su familia con un sueldo mínimo.


¿Cuánto gana en realidad un diputado y un senador de la República?




Esta es una pregunta que me gustaría que alguien me la pudiera contestar. Pero de seguro no es un sueldo mínimo y tampoco lo son dos, ni tres, sino muchos más. Miles de ciudadanos, por el contrario, viven la desesperanza en el día a día. Puesto que ganan un sueldo que no les alcanza para vivir, sino mejor dicho para sobrevivir. Entonces uno se vuelve a preguntar: ¿dónde está la llamada equidad e igualdad social que tanto profesan algunos señores de nuestro país? En realidad mi verdadera intención es decir abiertamente que el sueldo mínimo es una vergüenza nacional. Puesto que miles de ciudadanos sobreviven con dignidad moral, pero no social.


* Dieta líquida mensual de libre disposición: $4.003.752 * Gastos: traslados, alimentación, atenciones, etc: $2.077.046 * Bencina: $771.000 * Remuneración de Secretarias y personal: $2.248.707 * Arriendos y Telefonía: $558.045. Más o menos, una poca millonada para tanto trabajo y sudor de estos señores... Y usted: ¿Seguirá votando? Es hora de pensar en negar el voto. ANULE su voto en futuras elecciones.


Hubo una época en que los parlamentarios en Chile, hacían gala de su intelecto y capacidad legislativa. Hoy todo eso ha quedado atrás, dipsómanos, bailarines, pedófilos, aprovechadores y de un cuantuay, gente de la farándula ... "que falta de respeto, que atropello a la razón..."
Mucho de mito o realidad hay cuando se especula cuánto es lo que gana efectivamente un parlamentario en Chile, en especial un Senador de la República. Afortunanamente esta información es pública y se la podemos mostrar a usted para que se informe, saque conclusiones y podamos hacer debate de este "Platudo" tema.

La remuneración de un senador equivale a la de un ministro de estado. Esto es $5.596.486 pesos...¡Nada mal! Descontando impuestos y cotizaciones previsionales y de salud la cifra desciende a $ 4.087.000 pesos.

Pero a la cifra anterior hay que agregar una serie de gastos derivados de lo que se conoce como LABOR PARLAMENTARIA. Esto es:
Asignación de Traslación (sin rendición de cuenta) Alojamiento, bencina, peajes, reparación y amortización, permiso de circulación y otros del vehículo que usa el Senador. $1.215.060
Asignación para Oficinas (Administrado por la Tesorería del Senado, según documentos) Secretarios, personal de apoyo con contratos o boletas. Arriendos oficinas, consumos básicos, sobres franqueados y materiales de oficina en general. $ 5.223.6
Asignación de Asesoría Legislativa Profesional (Profesionales que apoyan la labor legislativa del Senador, los cuales son pagados por la Tesorería del Senado previa acreditación del gasto) $ 2.104.000
Bienes y Servicios de Consumo Celulares y teléfonograma, hasta $ 220.920
Es decir, el total de la dieta de un senador asciende a la no despreciable cifra de 12.850.600 pesos brutos...¡Esto sí que no está nada de mal! Ahora bien, los gastos relacionados a la asignación de asesoría legislativa profesional han resultado bastante cuestionados en el último tiempo, pues a algunos parlamentarios se le descubrió contratando hasta la misma señora.



0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home