Friday, August 03, 2007

EN EL PAIS DE LA LIBETAD





Pesadilla de periodista chilena encarcelada al cuete en USA Pasó 20 días tras las rejas y sufrió terrible deportación por el solo hecho de ser sudacaRonald Henríquez M


¿QUIÉN LE RESPONDE, AH? Durante 5 meses la antofagastina turisteó feliz en el país del sueño americano, hasta que al cruzar la frontera de México fue deportada a Chilito sólo por capricho de la poli gringa.

Alejandra Noemi (35) terminó de hacer su maleta y agradeció a Diosito por su buena fortuna.
La antofagastina es periodista y, como estaba sin pega, le pidió a su papi que le regalara unos pasajes a Gringolandia para mejorar su inglés. Y el taita le dio en el gusto.
El 22 de enero, cuando abordó su avión rumbo al "paraíso de la libertad", nunca imaginó la tragedia que le depararía el destino.

Ya en Estados Unidos la colega se hospedó en casa de una familia típica norteamericana. Los Guido vivían muy felices en el poblado de Whittier, en California.
La chilena no tenía problema de lucas, por lo que se dedicó a practicar yoga y teatro, además de pegarse sus buenos viajecitos. Incluso cooperó sin recibir ni uno en el Hospital Presbiteriano. O sea, la cabra se portó como una turista de lujo.
Luego de cinco meses de estadía Alejandra tuvo la astuta idea de cruzar la frontera hacia Tijuana en compañía de una amiga y su cuñada.
El plan era comprar dulces baratos en México y regresar durante la tarde. Pero todo se volvió color de hormiga.

Al intentar cruzar de vuelta un poli gringo la detuvo y le pidió todo el papeleo. "Le mostré mi visa y mi pasaporte al día. Pero el hombre me dio vuelta la cartera violentamente y botó mi tarjeta de farmacia y la de supermercado. Me tomó de un brazo y me llevó a una sala como detenida", añadió la periodista.

Los agentes la interrogaron por 9 largas horas con preguntitas del corte: "¿Por qué te quieres quedar en Estados Unidos? Responde".
Y se dio el peor escenario: La deportaron injustamente y la mandaron derechito a la cana gringa por 20 días. Luego a Chilito con viento fresco. "Yo no hice nada y me siento vulnerada. La situación con los latinos está muy grave", piteó bajoneada.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home