Monday, November 27, 2006

ESTOY CONTIGO Y CON PASAMONTAÑAS

por el Coronel Stolichnaya
¡Basta! Ya es demasiado. En octubre de 1988, tras una larga campaña de marketing (quizás la más importante que se ha realizado en Chile) se marcó el fin de la dictadura militar del procesado por violaciones a los derechos humanos y evasión tributaria (entre otros delitos) de Augusto José Ramón Pinochet Ugarte. En esa época, hace 18 años, se nos prometía con un himno muy pegajoso y simpático que “la alegría ya viene”.
¿Qué pasó entonces?
El arco iris se fue disolviendo desde el comienzo del gobierno de Patricio Aylwin, luego vino la decadencia con Eduardo Frei junior, para bajar al subterráneo en penumbras con Ricardo Lagos.
Un país donde los megaempresarios, multinacionales y (las vedettes) los bancos han ganado dinero como nunca antes en la historia de Chile. ¡Qué fantástica es la fiesta!. Para el 10 % de la población, que controla más del 80 % de los medios de producción.
La gente, aquella que fue parte del slogan promocional de Patricio Aylwin: “¡Gana la gente!”, ¿Qué ganó en 16 años de oligarquía familiar?. Libertad de expresión. Claro. En Chile, cuando una pobladora increpa, respetuosamente, a viva voz, a la actual Presidentade la República, los servicios de seguridad la toman de los brazos y piernas y se la llevan lejos, donde la Presidenta y la prensa no la puedan escuchar y menos fotografiar.
Un Gobierno de Chile que administra mirándose al espejo, siguiendo encuestas de aceptación popular, como si se tratara del billboard musical. En la medida que los consumidores estén conformes o no, desarrollan “políticas gubernamentales”. Espejito, espejito…. ¿Cuál funcionario de Gobierno es más bonito?. ¡Llame ya!.(Click en “Lee esta wevada” para seguir leyendo al Coronel)

Pero, más allá de manejos de encuestas, marketing, ministros bailando ula ula en Rapa Nui, con florcitas al cuello… qué está pasando con nuestros servidores públicos que deben escapar, como delincuentes que acaban de asaltar un banco, usando un pasamontañas para escapar de la prensa!!??.
Estoy Contigo, lo recuerdo bien. Esa dama blanca, sonriente, como la hada madrina salida de un cuento mágico que nos traía la buena nueva. Participación ciudadana, igualdad, blah blah blah.
¿Es que en Chile hoy se gobierna con pasamontañas?. El poder de las tinieblas, que se apodera de lo más precioso que nos queda: “El derecho de vivir en paz”, como cantaba nuestro recordado Víctor Jara, hace más de 30 años.
Señores de la (otrora) Concertación de Partidos por la Democracia, ¿Qué habéis hecho?. ¿No os dais cuenta del daño irreparable que estáis provocando?.
¡Se están robando el país!. ¡Los hechos concretos señalan eso!. Es decir, a la delincuencia del hampa y las drogas … debemos sumar a funcionarios de Gobierno y hasta Parlamentarios … increíblemente, democráticamente elegidos por los consumidores.
Señores. Hace 20 años, el cantante inglés Sting le cantaba al criminal más grande de la historia de Chile: “Mister Pinochet, su siembra huele mal”. ¿Qué podría cantar hoy Sting?. ¿Señora Bachelet, su siembra también huele mal?..o mejor dicho, la cosecha de la Concertación.
Van bien así, hipotecando el futuro de este país. Casas en barrios exclusivos, viajes a lugares exóticos, tragos caros, en lugares caros, amantes por mil, orgías y “quilombos” monumentales. ¡Van bien!. La prensa de vez en cuando los pone en portada, hasta que un equipo de fútbol triunfa en el extranjero o una muñeca de silicona se extirpaneuronas.
Van bien, siguiendo las encuestas. Total la gente vota por la concertación todavía, pensando que la dictadura militar volverá si la incapaz derecha se instala en el poder. Saben, señores del arco iris?. Ustedes, por si no lo han notado, le están haciendo la tarea fácil a la derecha neoliberal. De tanto robar, ustedes han perdido la noción elemental de la razón que están ahí porque el pueblo deposita su confianza en vuestras manos. Ya es indesmentible. Muchos de ustedes han abusado de nuestra paciencia y confianza. Llegará la hora en que la “gente” (si, esa misma que confió en ustedes el 5 de octubre de 1988, para derribar a la dictadura) se aburra de tantas mentiras y desfalcos y los patee de la Administración.
Están agotados. Se acabaron los conejos en el sombrero. Se terminaron las cartas bajo la manga. Esta vez, ni siquiera el fútbol les puede dar una manito. Comenzarán a desgranarse, quedarán solos, aislados por vuestra propia soberbia. Han perdido prácticamente todo lo que un gobierno puede perder, incluida la decencia.
Con tanto escándalo de corrupción que continúa fluyendo por todos los medios de comunicación, por todos lados, vuestras bases fundamentales se están debilitando muy rápido. Manga de ladrones, vagos y cobardes, sigan así, van bien. Se están robando el patrimonio de Chile, el producto de tanto esfuerzo y sacrificio de la gran mayoría de chilenas y chilenos, que no tiene la fortuna de gozar de tantos privilegios de cortesanos, como vosotros si tenéis. Actualmente, constituyen la fuente más grande de vergüenza nacional. Si aun tienen respeto por vuestros hijos, por favor hagan un acto de honestidad. Paren de robar a todos los chilenos. Deténganse ahora, antes de que agoten todo y nos dejen a nosotros y a nuestros hijos, en la miseria más grande de la historia de esta larga y angosta faja de tierra.
Y, con toda humildad, les suplicamos: TRABAJEN PARA ESTA GENTE, LO NECESITAMOS!
Coronel Stolichnaya

tomado de AXOLOTL

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home