Tuesday, November 07, 2006

PISTAS, BURROCRACIA , PROBIDAD, PALITOS DE PINO OREGÓN





Delfines en la costa de Peña Blanca



Después de haber rendido satisfactoriamente la prueba de chino mandarín, el Lord Mayor de Peña Blanca, encontró en la casa el despelote. Aunque la prueba la pasó óptimamente a causa de su notoria aptitud lingüística, máxime si se ha estimulado con algún traguito especial.

Por otra parte; hay quienes todavía se oponen al aborto, ¡increíble!, si hay tanto mal parido como los son aquellos que destruyen los paseos públicos, rompen luminarias, destruyen por destruir, ensucian y emporcan la ciudad. Los mierdas, destrozan por destrozar, como el mierdilla aquel que todavía no da cuenta de qué se han hecho los palitos de pino oregón, deben ser algunas toneladas de la valiosa madera que se encuentra desaparecida.

Siguiendo con el ritmo de lo que se menta, que se pondrá estricto control a la calidad de institutos y universidades callampas, ¡viva la Loce! No la supriman dicen los comerciantes de la educación, esos que instalan una fachada y la llaman universidad y que carecen de laboratorios, bibliotecas y que sacan de sus actividades académicas, donde les cancelan un cien por ciento de su trabajo como docentes a jornada completa y los cara de palo salen de sus aulas hacer pitutos en las llamadas universidades privadas.

¿Habrá realmente un estricto control?

Y si de control se trata, algo huele mal en Sierra Gorda, que será, hay mutismo absoluto. Los niños no quieren hacer gimnasia.

Y comenzó de nuevo el asunto de la mosca de la fruta, tema que se repite cada cierto tiempo, en fin, la gente del SAG en algo debe entretenerse.

Los payasos del circo que anunció el Lord Mayor, siguen divirtiéndose y piensan inaugurar una pista atlética subvencionada con fondos sacados de sus emolumentos tribunicios pues dicen que de este modo se evitará pagar demás, y que así, a ellos, nadie les sacará en cara que ganan mucho billete.

La ciudad es un kaos raya alguien en la pared de papel del único diario de Peña Blanca, estamos congestionados con tanta concentración vehicular, y los que andamos a pata tenemos que pasar por los llamados “paseos Prat y Matta” que más parecen mercados de pulgas que paseos con la proliferación de minimercachifles y una manga de atorrantes hediondos que por allí pulula dándoselas de mochileros.

El Pocho ve, es decir menta del viejo refranero: “Ver la paja en el ojo ajeno”, y no se por qué se alarma que la gente diga “todos los políticos son ladrones” es que sucede que los que somos la gente, yo como él diré que la persona vilipendiada es posible sea impecable pero, La mayoría de los políticos de Chile con deplorables. Pero bueno, esta observación de probidad de su camarada, el ex alcalde y ex parlamentario la hace también rayando en el papel del diario único en su página editorial como un columnista habitual. Bien por él, se la juega por camarada.

Y.. ¿Dónde está la plata? El cobre ha dejado cuantiosos beneficios pero, para nosotros los de la región del cobre que nos chupemos el loly, no hay plata para continuar con mejoramiento de la Avenida Argentina y continúa la invasión de hoyos, pavimento nada…. Señor, Danos tu fortaleza… como se decía en un antiguo programa radial.

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

El señor Girardi y otros de su calaña, que de haber los hay, no se quejan, la verdad. A menos que los pillen, y cuando los pillan, en general los más escandalizados son sus "colegas" de latrocinio, que gritan harto para esconder la mano.

12:17 PM  
Anonymous Anonymous said...

una consulta que me surgió escuchando la radio esta tarde:

¿cómo es eso que hallaron cucarachas (o "baratas") en los pañales de la madre de una ciudadana antofagastina, que "disfrutaba" una estadía en el Hospital Regional?

eso sí es "halta tegnolojía"!!

11:26 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home