Saturday, November 10, 2007






Gaza, el Auschwitz israelí

Por: Juan Dufflar Amel

“Los palestinos no existen”(Golda Meir, ex primera ministra de Israel)

Desde el surgimiento del sionismo y del estado de Israel todos sus fundadores y dirigentes, como David Ben Bengurión, su primer jefe de gobierno, hasta el actual premier, Ehud Olmert, pasando por, Golda Meir, Ménahem Begin, y Ariel Sharon, han perseguido sistemáticamente el exterminio de la población palestina.


Arnold J. Toynbee, el famoso historiador británico, no estaba desacertado cuando en su Estudio de la Historia, publicado en 1953, sobre las brutales manifestaciones del racismo israelí escribía: “Las repugnantes acciones que los judíos sionistas llevaron a cabo contra los árabes palestinos son comparables con los perpetrados por los nazis contra los judíos.”


Ese genocidio que ha cobrado la vida de cientos de miles de hombres, mujeres y niños, adquirió formas disímiles; guerras, masacres, asesinatos, terrorismo y la criminal represión de la población civil en los territorios palestinos ocupados por Israel.


Es así que, además de las diarias incursiones del ejército israelí, las inhumanas medidas económicas implantadas ahora por el gobierno sionista contra la Franja de Gaza, la convierten de hecho una plaza sitiada, donde se hacinan más de un millón y medio de palestinos en una reducida área de 350 kilómetros cuadrados, la de mayor densidad poblacional del mundo, y en un inmenso campo de concentración al estilo del nazi, como lo fueron Auschwitz y Treblinka, durante la II Guerra Mundial.


Si los fascistas alemanes utilizaban las cámaras de gas para el exterminio de millones de seres humanos, los gobernantes de Tel Aviv emplean otro tipo de arma letal: el hambre.


La Franja de Gaza, declarada por Israel desde el mes de septiembre “territorio enemigo”, permanece bajo control del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), y sus habitantes afrontan, a manera de castigo colectivo, la reducción de los suministros de electricidad y combustible.


La inhumana medida del gobierno sionista obedece a la demanda hecha al Parlamento por Ehud Barak, ex primer ministro y ahora ministro de Defensa israelí, en cumplimiento de las exigencias de la cúpula militar hebrea, que pidió también disminuir al máximo los servicios y la entrada o salida de bienes de consumo.


El corte de energía afectará aun más a la sufrida población palestina, que padece la destrucción de la única central eléctrica de la Franja de Gaza, bombardeada por Israel en junio del 2006.


Como se desprende, esta situación no es nada proclive a la realización de la denominada “Conferencia de Paz sobre el Oriente Medio” en Annápolis, Meryland, auspiciada por Estado Unidos en conciliábulo con el gobierno de Israel, el cual ni siquiera se ha comprometido a llevar a la mesa de negociaciones, y más bien las elude, fórmulas concretas para la buscar una solución al conflicto que contemple la constitución de un estado Palestino independiente.


Analistas y observadores políticos consideran que la conferencia es una “cortina de humo” que pretende ofrecer esperanzas a los palestinos y suficiente ambigüedad a los israelíes como garantía de que al final no aportarán nada.








De hecho – dicen- es muy probable que la reunión ni siquiera se lleve a cabo, por el pesimismo y las incertidumbres de varios estados árabes y las recientes denuncias del gobierno Tel Aviv de un extraño complot de atentado a Ehud Olmert, y de los ataques de los cohetes Qassam desde el territorio de Gaza hacia el interior de Israel.


Mientras estímulos e inhibiciones mantiene en vilo la celebración o no de la Conferencia de Paz, millón y medio de palestinos en la Franja de Gaza están amenazados de una lenta y dolorosa muerte por inanición, como la que padecieron los prisioneros de Auschewitz que es lo único con que se ha comprometido Israel.

1 Comments:

Blogger Unknown said...

Me parece excelente el artículo. La realidad es que uno no sabe si EEUU ayuda a Israel en su campaña para quedarse con todo el territorio de Palestina o son los judíos de EEUU que como en todo el mundo se apoderan de todo porque tienen dinero (su dios)los que ayudan a EEUU a quedarse con el petróleo de los árabes. (Ver votación contra Cuba)

8:59 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home