Saturday, December 30, 2006

SADDAM

Lo asesinaron ahorcándolo, lo asesinaron los mismos que colocaron armas en sus manos, los mismos que lo mantuvieron en el poder 25 años.

Más cínicos que todos los cínicos, son los políticos norteamericanos que fueron sus sotenedores mientras les sirvió. "La justicia de los vencedores" dice Amnistía Internacional.

Su proceso fue seguido por todo el mundo, se le vio siempre orgulloso y desafiante, fue al cadalso igual, además sosteniendo el sagrado Corán. Todo el mundo lo sabe, su proceso fue arreglado y manejado por la CIA, fueron asesinados los abogados que intentaron defenderlo. Ha caido el telón con la muerte de quien fue un tirano. Saddam Hussein.

En Chile murió hace poco un tirano al que nadie pudo, nadie quiso, nadie tuvo voluntad, nadie fue capaz, nadie tuvo las huevas bien puestas para condenar al fusilamiento, a causa de tanta atrocidad cometida por Augusto Pinochet, tan dictador y tirano como Saddam.

Pinochet, murió como un cerdo bien cebado, tranquilo y con la bendición de un clero corrupto encabezado por el cura como se llame, Errázuriz, quien en una pose de santidad que más parece de gay, dijo a la feligresía que estarían gozando de la presencia de dios, ¡vaya! hígado del dios ese, recibir a un asesino cargado de noble sangre humana que hizo correr por las mazmorra del Chile bajo su mandato, a los que hizo desaparecer.

Y, ya, murió Sadam, el mono chimpancé de Bush, podrá cagar tranquilo, por ahora, por un tiempo, pero, solamente por un tiempo eso esperamos... Papelglifo Undurraga

Amnistía Internacional deploró ejecución de Saddam

Amnistía Internacional (AI) deploró hoy la ejecución de Saddam Hussein y afirmó que las alternativas del proceso y de la condena a muerte del dictador fueron "una ocasión frustrada" para indagar sobre los crímenes cometidos durante su régimen.
La organización de defensa de derechos humanos recordó su oposición "incondicional" a la pena de muerte y subrayó que "es aún más detestable desde el momento en que esta "pena extrema fue impuesta después de un proceso injusto".
"El proceso a Saddam habría podido ser una gran ayuda para la justicia y la determinación de la verdad y de las responsabilidades por las enormes violaciones de los derechos humanos cuando él estaba en el poder. Pero el proceso estuvo marcado por graves defectos", afirmó Malcolm Smart, jefe de la sección Medio Oriente y África de Amnistía.
Esta ejecución, agregó, "será vista por muchos como la justicia de los vencedores, y desafortunadamente no hará nada para bloquear la ola de asesinatos políticos".
"Cada acusado, prosiguió Smart, tiene derecho a un proceso justo sean cuales fueren los crímenes por los que haya sido incriminado, un hecho ignorado por décadas de tiranía de Saddam Hussein".
"Su caída – agregó – era la oportunidad de restablecer este derecho elemental y al mismo tiempo hacer recaer sobre el la responsabilidad de los crímenes pasados de manera justa. Pero fue una ocasión frustrada".

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home